C\Cubo 10 01001 Vitoria soporte@eeconsultores.info 605-382-519 EE Consultores y Asesores

Dedicado a luchar contra todo tipo de injusticia y abusos.

Denunciado por #MercedesBetranVisus citar un versiculo de la biblia sobre el amor

Denunciado por citar un versiculo de la biblia sobre el amor Denunciado por delito leve de coacciones o amenazas por  citar un versículo de la biblia sobre el amor, este el recurso presentado, todo ello después de ponerle la queja, y un WhatsApp que dice que le mande de un versículo de la biblia sobre el amor:
Al juzgado de lo penal instrucción 4 Vitoria
Juicio sobre delitos leves 50/2017- Recurso reforma auto apertura juicio oral – Subsidiario de apelación, aclaración y acusación.
Yo Eduardo Jorge Elorriaga de Rueda con dni 72580431k domicilio calle Antonio machado 48 2b Vitoria, mayor de edad dentro del plazo legalmente conferido y como mejor proceda en derecho digo:
1.- Defecto formal:
El auto notificado no específica como recurrirlo, lo cual me parece me podría acarrear indefensión.
2.-Defecto de razonamiento alguno, tan solo especifica la apertura de juicio vulnerando con ello todos mis derechos. El auto es vago y no especifica ni el hecho delictivo en cuestión, que esta parte cree que es el poema o cita de la biblia ya que en la denuncia Mercedes afirma que le de miedo, seguramente porque ni se molestó en mirar de donde venía o que significaba en su afán por simularse víctima de un delito.
Con  apoyo  en  algunas  resoluciones  del  TC(SSTC 170/93, Sala 1ª, de 14.06.1993 (BOE nº 171 de 19.07.1993; MP: Vicente Gimeno Sendra), 320/93, Sala 1ª, de 8.11.1993 (BOE nº 295 de 10 de diciembre de 1993; MP: Vicente Gimeno Sendra), y 310/2000, Sala 1ª, de 18.12.2000 (BOE nº 14 de 16.01.2001; MP: Pablo Cachón Villar),  esta  resolución no es un mero acto de ordenación formal del proceso, sino que adquiere un carácter material, incorporando  una  calificación  o  un  juicio  anticipado  y  provisional  sobre  los  hechos  que posteriormente el juez está llamado a sentenciar.  De ahí la necesidad de evitar toda clase de automatismos,  vaguedades  e  indeterminaciones  al  dictarse  tan  fundamental  y  relevante resolución, en la que debe precisarse con toda concreción contra quién se abre el juicio oral, y en qué calidad (acusado, responsable civil directo, subsidiario, etc.), así como con relación a qué hechos de entre los que se comprenden en los respectivos escritos de acusación, y contra quién,  en  su  caso,  se  deniega  dicha  apertura.  Todo  ello  con  la  necesaria  fundamentación jurídica,  sobre  todo  cuando  el  pronunciamiento  es  denegatorio  de  la  apertura  solicitada.  No caben  aperturas  ordenadas  automáticamente  por  el  solo  hecho  de  solicitarse,  ni  generales  o imprecisas,  ni  denegatorias  tácitas  o  sobreentendidas  respecto  a  determinados  acusados,  ni falta  de  motivación  suficiente,  sobre  todo  cuando  el  pronunciamiento  es  contrario  a  lo solicitado. Tan transcendente resolución no presenta una naturaleza estrictamente mecánica o paladinamente  predeterminada,  de  manera  tal  que  siempre  que  alguna  de  las  acusaciones  lo propusiera deberá accederse a tal pretensión, sin valoración o control alguno de la seriedad de la acusación. El art. 783.1 LECRIM establece, como no podía ser de otra manera, que el juez de instrucción acordará la apertura del juicio oral solicitada, salvo que estime que concurre el supuesto  del  número  2  del  art.  637  de  la  ley  rituaria  o  que  no  existen  indicios  racionales  de criminalidad  contra  el  acusado,  en  cuyo  caso  acordará  el  sobreseimiento  que  corresponda conforme a los arts. 637 o 641 de la misma ley. Ello comporta, como es obvio, una valoración a realizar por el juez de instrucción, garante de los derechos e intereses legítimos de todas las partes en el proceso. De no producirse tal valoración y garantía se estarán omitiendo normas esenciales  de  procedimiento  con  manifiesta  indefensión  para  las  partes  acusadas  respecto  de las cuales se adopta una medida, particularmente grave, como es la apertura frente a ellos de un juicio penal (  AAP  Cuenca,  Sec.  1ª,  de  30.10.1997  (ROJ:  AAP  CU  8/1997;  MP:  Leopoldo  Puente  Segura)  declara  la nulidad del auto de apertura del juicio oral al omitirse en el mismo toda clase de motivación.)
Desde este punto de vista, el auto que  acuerda  la  apertura  del  juicio  oral  sólo  sirve  para  permitir  que  el  procedimiento  siga adelante.  Su  finalidad  es  valorar  la  consistencia  de  la  acusación  con  el  fin  de  impedir imputaciones infundadas y con ello la llamada "pena de banquillo", actuando en este caso el juez "en funciones de  garantía jurisdiccional, pero no de acusación" ( STS 41/1998, Sala 1ª, de 24.02.1998 (BOE nº 77 de 31.03.1998; MP: Pedro Cruz Villalón).
3.- No entiendo el delito de coacciones por mandar un poema de amor, la supuesta víctima dice que le da miedo pero yo no estoy pidiendo nada a cambio ni legal ni ilegal ni estoy impidiendo ninguna conducta, así que sería delito leve de amenazas de haberse mandado en realidad, más bien tal y como consta en el auto que se me notifico, aunque parece que luego se cambió porque quien va a creer que un poema de amor sea amenaza?
La cita que a esta señora da miedo, esta sacada de la biblia Valera, corintios
Además entiendo que el supuesto miedo le habría causado alguna angustia o ansiedad de lo cual no ha presentado parte alguno porque no existió naturalmente angustia ni miedo ni ansiedad alguna, aunque parece que basta la palabra de una mentirosa para abrir juicio.
Aunque no me ha denunciado por calumnias o injurias porque sabe que las pruebas son falsas TAL Y COMO AFIRMO EN LA QUEJA.
13, cuyo título es “La preminencia del amor”. Por lo que esta pate no entiende cómo puede darle miedo un mensaje que cita al amor ni que tiene que ver con que sea perito informático el miedo que le infunde, más bien parece una venganza por haber presentado una queja al colegio de abogados.
Téngase en  cuenta que, como subraya ALMAGRO NOSETE, la acusación es un acto de  trascendencia  y  significación pública, siempre molesto  y  perjudicial para  el  ciudadano  suspecto,  como  lo  son  también  todos  los  actos  inculpatorios  en  mayor  o menor  grado.
Ello  acrecienta  la importancia  de  un  trámite  garantista  como  es  el  denominado  “juicio  de  acusación”,  cuya finalidad consiste en evitar que se abra el juicio oral contra una determinada persona sin haber constatado  previamente  la  consistencia  de  la  acusación  que  frente  a  ella  se  formula.  Su importancia práctica obedece al hecho de que la decisión judicial de apertura del juicio oral ha de venir precedida de un exhaustivo control sobre la seriedad y verosimilitud de la acusación que  se  ejercita.  De  ello  ya  dejó  constancia  RUIZ  VADILLO,  al  afirmar  que  todo  cuanto  se haga por extremar los controles sobre la acusación será poco, pues constituye una garantía de que una persona no se siente en el banquillo de los acusados sin un mínimo de posibilidades de que la acusación esté seriamente fundada. Se adjunta pruebas documentales:
1.- Documental 1: Biblia Valera corintios 13 “La preminencia del amor”.
2.- Documental 2: Sentencia anterior faltas 2228/13 del mismo juzgado de instrucción 4 donde simplemente con la palabra de esta señora se me habría juicio oral, lo que va contra los derechos fundamentales además de atentar contra mis salud mental, lo que sería un delito de lesiones en mi opinión, más si tenemos en cuenta esta segunda acusación sin fundamento, tan solo porque esta señora está molesta por la queja que le puse en el colegio y en la que parece que ha falsificado pruebas de igual forma que hizo al presentar la denuncia 2228/13 y el posterior recurso.
3.-Documental 3: Se adjunta igualmente sentencia de la AP referente al procedimiento arriba referenciado, ya que por si fuera poco esta señora tuvo la indecencia de recurrir sabiendo que era mentira. Se le condeno es costas en esta segunda instancia que además aún no ha pagado, cosa esta condena en costas que pocas veces es visto así que supongo que por algo seria……
4.- Documental 4: Declaración firmada de Esther donde afirma que no insulte a Mercedes en su presencia. Igualmente niega haber hecho ningún tipo de escrito dirigido a una queja sobre el colegio de abogados.
5.-Documental 5: Recurso a la sentencia juicio de faltas 2228/13 realizada por Mercedes, con pruebas presentadas FALSAS como por ejemplo la llamada de 1 seg que presenta.
6.-Documental 6: Factura donde aparece la llamada efectuada, y donde no consta llamada alguna de 1 seg de mi número telefónico al de Mercedes.
7.-Documental 8: Denuncia de esta mentirosa profesional del juicio de faltas 2228/13.

Solicito:
1.-Si no estoy mal informado en los procedimientos abreviados como este el ofendido puede personarse en la causa  hasta el mismo momento del juicio con plenitud de facultades procesales incluyendo su derecho a formular conclusiones provisionales complentamente autónomas, por lo que aunque no lo entiendo muy bien solicito personarme y al ser delito leve entiendo que puedo hacer yo mismo los escritos y recursos que estime, si estoy equivocado ruego se me informe de como proceder,mientras solicito que se tenga este escrito en consideración de conclusiones provisionales si no es aceptado el recurso.
2.- E art. 780.1, que establece que una vez que el juez de instrucción acuerde seguir el trámite de preparación del juicio oral, ordenará que se dé traslado de las actuaciones penales al ministerio fiscal y a las "acusaciones personadas" para que en el plazo común de diez días soliciten la apertura del juicio oral formulando "escrito de acusación" o el sobreseimiento de la causa. Precepto que deja claro que para ese momento procesal sólo se le puede dar traslado para calificación a los perjudicados que, por haber cumplido en tiempo y forma los requisitos del art. 761  LECRIM, hubieren adquirido  ya la  condición de acusación  personada, debiendo entonces  cumplir  otro  requisito  temporal  más  -diez  días-,  para  poder  presentar  su  escrito  de acusación,  que en mi caso solicito que sea este recurso.
3.-Citar  el  art.  784.1,  el  cual  ordena  dar traslado  de  las  actuaciones  al  acusado  o  acusados  por  el  plazo  común  de  diez  días  para  que presenten  escrito  de  defensa  frente  a  las  acusaciones  formuladas.  Con  ello,  el  legislador  ha querido respetar escrupulosamente en esta fase intermedia un total equilibrio entre las partes activas  y pasivas del proceso, reconociendo expresamente  al acusado su  derecho a presentar escrito  de  defensa  frente  a  las  acusaciones  formuladas  contra  él  dentro  de  ese  mismo  límite legal  de  diez  días.  Por lo que solicito que sea aceptado igualmente este recurso como escrito de defensa.
4.-Que se dé por presentado este recurso y se estudie de nuevo la denuncia, ya que no puede ser que un poema de amor de miedo y si lo da puede que sea porque la supuesta víctima está haciendo simulación de delitos.
5.-Que se abran diligencias previas contra Mercedes según el artículo 147 del código penal por un posible delito de  Lesiones, según el parte aportado, ya que esta señora no es que me de miedo es que me amarga la existencia y me provoca problemas de salud, como ya sabe el medico de familia(documental 8) así como la baja que tengo desde el mes de Diciembre por causa de esta señora y la diferencia entre delito y falta de lesiones ya que estamos ante el caso de delito(documental 10 y 11)
6.- Que se abran diligencias previas contra Mercedes por Falsedad documental según el artículo 392 del código penal ya que presento pruebas falsas y según parece falsifico un escrito presentado al colegio de abogados ya que la supuesta firmante del escrito niega tal extremo, por lo que sería al menos en dos ocasiones, siendo seguramente mas pero no habiendo sido estas descubiertas parece razonable investigar otras pruebas que presentara o acusaciones que hiciera. Además de la llamada de 1 seg que se inventó esta señora y donde tuvo que manipular el móvil forzosamente pues como refleja la factura NO EXISTE TAL LLAMADA DE 1 SEG.
7.- Asimismo y por presentarlo en juicio Que se abran diligencias previas contra Mercedes por Falsedad documental según el artículo 393 del código penal.
8.- Que se abran diligencias previas contra Mercedes por simulación de delitos según el artículo 457 del código penal, ya que tanto en la denuncia anterior como en esta se ve claramente que se inventa las cosas y las pruebas haciéndose la victima cuando en realidad no lo es.
9.- Que se abran diligencias previas contra Mercedes por falso testimonio según el artículo 458 del código penal, ya que en el juicio 2223/13 mintió descaramente como se puede ver en el video grabado que no aporta esta parte por estar en posesión del juzgado responsable (documental 9: cuando adquiere el denunciante calidad de testigo).
10.- Que se abran diligencias previas contra Mercedes por injurias según el artículo 208 del código penal, por injurias ya que es mentira que yo la insultara nunca.
11 Que se abran diligencias previas contra Mercedes por calumnias según el artículo 205 del código penal, por calumnias, ya que es falso que yo la amenazara en el juicio 2228/13.
14.-Solicito la personación en las causas abiertas así como la justicia gratuita en las que sea preceptivo la designación e intervención de abogado y procurador.
Concluire diciendo que no se me facilito el auto de apertura de juicio oral en el emplazamiento o notificación efectuada ni la denuncia o escrito de acusación, cosas ambas que tuve que solicitar más tarde,  el emplazamiento en la persona del acusado tiene sentido cuando éste no  tiene  designado  ni  abogado  ni  procurador,  pues  a  través  de  dicho  emplazamiento,  se  le notifica  el  auto  de  apertura  de  juicio  oral  y  el  escrito  de  acusación .
Por mi parte entendemos que el traslado de las actuaciones a la persona del acusado no es un mero trámite formal del que pueda prescindirse a la ligera, pues una interpretación tanto constitucional como contextual del precepto adjetivo supone que dicho traslado no lo es a los meros fines de contraatacar jurídicamente presentando el escrito de defensa, sino  que  tal  traslado  supone también la notificación de la concreta imputación que se le realiza tras la fase de instrucción, en  la  que  tras  manejar  diversos  conceptos  y  hechos  estos  se  simplifican  adoptando  una fórmula jurídica, tal y como se deduce del hecho de que se le entregará copia de los escritos de acusación.
Finalmente  destacar  que  la  doctrina  del  TC  ha  venido  a  declarar  que  entre  las  varias interpretaciones  posibles  se  impone  siempre  la  más  favorable  a  la  admisión  de  los  recursos, procurando  la  mayor  accesibilidad  a  dicho  remedio  procesal,  como  integrado  en  el  derecho fundamental a la tutela judicial efectiva(77  SSTC  128/1991,  Sala  1ª,  de  06.06.1991  (BOE    162  de  .08.07  1991;  MP:  Carlos  de  la  Vega  Benayas),  y 110/1985, Sala 1ª, de 08.10.1985 (BOE nº 265 de 05.11.1985; MP: Angel Escudero del Corral)

En Vitoria a 15 de Marzo del 2017, por ser de justicia.

Se pueden insertar videos de youtube o vimeo o cualquier tipo de imagen simplemente poniendo la direccion web por ejemplo http://www.ejemplo.com/imagen.png

  1 comentario:

  1. no aceptado, recurso rechazado sin razonamiento alguno, creo que ya puedo pedir juicio nulo, el auto era una pagina de risa jueza curre un poquito por favor, al menos diga porque no se ha mirado las sentencias del tribunal supremo.
    jueza Ana Jesús Zulueta Alvarez.
    veremos el de apelación. De todas formas luego habrá mas recursos, tmpoco me dicen que pruebas han sido inadmitidas, lo que crea indefensión también.

    ResponderEliminar
Se pueden insertar videos de youtube o vimeo o cualquier tipo de imagen simplemente poniendo la direccion web por ejemplo http://www.ejemplo.com/imagen.png

Buscar en el blog

Valoraciones

Posts Populares