C\Cubo 10 01001 Vitoria soporte@eeconsultores.info 605-382-519 EE Consultores y Asesores

Dedicado a luchar contra todo tipo de injusticia y abusos.

Re: Resolución Consejo Vasco de la Abogacía Rca 32.17 (E. Jorge Elorriaga de Rueda)

Buenas
no me ha costado mucho encontrar lo equivocado de la resolucion que pongo en su conocimiento para los efectos oportunos:
Como no me han dicho que no tenga interes legitimo en la primera instancia el colegio de abogados de vizcaya, ahora no lo podeis alegar vosotros supongo que ya lo sabian pero se lo aclaro, ya que yo promovi el inicio del procedimiento tengo ya la condicion de interesado e interes legitimo, era logico pero si quiere articulos y leyes aqui las tiene, asi como abundante jurisprudencia que encontre en vlex:

En cuanto a la ausencia de legitimación, nada se indica en la LPACAP respecto de la legitimación para interponer el recurso administrativo, si bien debemos entender que, con carácter general, dicha legitimación la ostentará quien tenga la condición de interesado de acuerdo con las reglas generales del art. 4 de la propia Ley.

Como indica GONZÁLEZ PÉREZ, no es requisito de legitimación para recurrir haber comparecido en el procedimiento en que se dictó el acto recurrido. En todo caso, en cuanto a la legitimación para recurrir, debe indicarse que para ostentar la condición de interesados en un procedimiento concreto los titulares de intereses legítimos deberán cumplir con la carga de personarse en el procedimiento (anterior art. 31 LRJPAC, nuevo art. 4 LPACAP). De esta forma, si no se hubiera producido esa personación en el procedimiento no cabría alegar la posibilidad de recurrir el acto en cualquier momento desde su toma en conocimiento, como acertadamente señaló la STSJ Castilla y León de 26 de junio de 2013 (EDJ 2013/138859).

Asimismo, hay que recordar que en los ámbitos donde se reconoce la acción pública, como por ejemplo el urbanístico, cabe hablar de una legitimación genérica para interponer recursos administrativos, como acertadamente recordó la Redacción de DERECHO LOCAL en la consulta EDE 2014/164622.


Artículo 4 Concepto de interesado

1. Se consideran interesados en el procedimiento administrativo:


  • a) Quienes lo promuevan como titulares de derechos o intereses legítimos individuales o colectivos.

  • b) Los que, sin haber iniciado el procedimiento, tengan derechos que puedan resultar afectados por la decisión que en el mismo se adopte.

  • c) Aquellos cuyos intereses legítimos, individuales o colectivos, puedan resultar afectados por la resolución y se personen en el procedimiento en tanto no haya recaído resolución definitiva.

2. Las asociaciones y organizaciones representativas de intereses económicos y sociales serán titulares de intereses legítimos colectivos en los términos que la Ley reconozca.

3. Cuando la condición de interesado derivase de alguna relación jurídica transmisible, el derecho-habiente sucederá en tal condición cualquiera que sea el estado del procedimiento.

















Logo


Eduardo Jorge Elorriaga de Rueda.
Director E&E Consultores y Asesores
· Tlf: 606-030-697 · eduardo.elorriaga@eeconsultores.info · Fax:+27-862-047-084·  Fax UK: +44-871-698-0031



E&E CONSULTORES Y ASESORES
Calle cubo 10 · bajo derecha
· Tlf: 605-382-519 · contacto@eeconsultors.info · www.eeconsultores.info · Fax:+1-877-879-7449



Saludos cordiales.
Eduardo Jorge Elorriaga de Rueda - Director E&E Consultores y Asesores.
Soy lo que soy. Alguien debe serlo.

 skype facebook twitter linkedIn Google+ Whatsapp 

eco No me imprimas si no es necesario. Protejamos el medio ambiente

En cumplimiento de lo establecido en la L.O. 15/199 de Protección de Datos de Carácter Personal,E&E Consultores y asesores le informa que sus datos han sido incorporados a un fichero automatizado con la finalidad de prestar y ofrecer nuestros servicios. Los datos recogidos son almacenados bajo la confidencialidad y las medidas de seguridad legalmente establecidas y no serán cedidos ni compartidos con empresas ni entidades ajenas. Igualmente deseamos informarle que podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación cancelación u oposición a través de los siguientes medios:

• E-mail: lopd@eeconsultores.info

Fax:+27-862-047-022

• Comunicación escrita al responsable legal del fichero: Eduardo jorge Elorriaga de Rueda
Cubo 10 bajo derecho 01001 Vitoria-Gasteiz Álava

DISCLAIMER:
This message and any attachments (the message) are confidential and intended solely for the addressees. Any unauthorised use or dissemination is prohibited.
Messages are susceptible to alteration. E&E Consultores y Asesores shall not be liable for the message if altered, changed or falsified.
If you are not the intended addressee of this message, please cancel it immediately and inform the sender.

Este mensaje y sus ficheros adjuntos (el mensaje) son confidenciales y van dirigidos exclusivamente a su/s destinatario/os. Cualquier divulgación o uso no autorizado del mismo queda prohibido.
Los mensajes son susceptibles de alteración. E&E Consultores y Asesores no se hace responsable del mensaje en caso de alteración, modificación o falsificación del mismo.
Si usted no es el destinatario de este mensaje, por favor elimínelo de forma inmediata y notifíquelo al remitente.




---- On mar, 03 oct 2017 16:38:36 +0200 Jon Careaga - Coordinador <coordinador@abogaciavasca.net> wrote ----

Muy Sr. Mío:
Le remito el presente en calidad de Letrado coordinador del Consejo Vasco de la Abogacía. Con fecha 26.09.2017 el Pleno del Consejo dictó Resolución inadmitiendo su Recurso de Alzada por considerar que, según los datos obrantes en el expediente, usted carece de interés legítimo para su formulación. Usted podrá, en su caso, actuar de la forma que estime oportuna, siempre desde el respeto a la legalidad vigente. 
Al hilo de lo anterior, y habida cuenta de las llamadas realizadas por usted en la mañana de hoy al Consejo Vasco de la Abogacía manifestando su desacuerdo con la citada Resolución, mediante el presente le ruego cese en su insistencia dado que desde este Organismo no se va a proceder en modo alguno a modificar el sentido de la referida Resolución.
Atentamente,

Jon Careaga Correa

Letrado Coordinador

Consejo Vasco de la Abogacía-Legelarien Euskal Kontseilua     





Rampas de Uribitarte 3  3º –  48001 - Bilbao
Tfno. 94-435 24 88
Fax.   94-423 78 83
www.abogaciavasca.net
 

- Este mensaje y los documentos que, en su caso, lleve anexos, pueden contener información confidencial. Por ello, se informa a quien lo reciba por error que la información contenida en el mismo es reservada y su uso no autorizado está prohibido legalmente, por lo que en tal caso le rogamos que nos lo comunique por la misma vía , se abstenga de realizar copias del mensaje o remitirlo o entregarlo a otra persona y proceda a borrarlo de inmediato.
- Mezu honek eta erantsita dituen agiriek (baldin baditu) isilpeko informazioa izan dezakete. Hori dela eta, hutsegite baten ondorioz jasotzen duenak jakin beza bertan dagoen informazioa ezkutukoa dela eta legeak galarazi egiten duela berori baimenik gabe erabiltzea.


Se pueden insertar videos de youtube o vimeo o cualquier tipo de imagen simplemente poniendo la direccion web por ejemplo http://www.ejemplo.com/imagen.png

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en el blog

Valoraciones

Posts Populares