C\Cubo 10 01001 Vitoria soporte@eeconsultores.info 605-382-519 EE Consultores y Asesores

Dedicado a luchar contra todo tipo de injusticia y abusos.

Denuncia ebay y al Imperio del Hobby SA por articulo defectuoso

A la hora de denunciar, ten presente que te pedirán una serie de datos y documentos en la comisaría, así que ve preparado y ahorrarás tiempo. Básicamente son los siguientes:
1.-Copia de la página donde se publicaba el artículo
2.-Extracto de tu cuenta con el cargo donde se demuestra que pagaste (con lo que te mandan del banco cada mes te vale).-
3.-Fotocopia o duplicado del recibo de la transferencia (esto lo consigues yendo a tu sucursal. En algunos sitios te dicen que no te lo dan por haberlo hecho por Internet. Es desconocimiento. Insiste, porque te lo tienen que dar).-
4.-Todos los datos del vendedor que hayas podido reunir.
    Con eso vas a la Policía Nacional o a la Guardia Civil e interpones denuncia ,ya que la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, arts. 57, 58 y 61, dice entre otras cosas que “(…)la empresa subastadora responderá solidariamente con el titular del bien subastado por la falta de conformidad de éste con el anuncio de la subasta, así como por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida(…)”, por lo que también puedes denunciar a eBay por no haber cumplido con sus obligaciones legales como garante de la subasta.

    Si quieres, la denuncia la puedes llevar hecha desde casa :

    D. (tu nombre), mayor de edad, con DNI/NIF (el tuyo) domiciliado en (tu dirección) hijo de (nombre de tus padres) ante el Instructor comparece y dice
    Que con fecha (cuando ganaste) resultó ganador por el sistema de subasta en el portal de EBAY, de (artículo que ganaste y una breve descripción) por el precio de XX,XX euros, más XX,XX, en concepto de gastos de envío. (se adjunta copia de la página de subasta y mensaje de ganador de la misma).
    Que con fecha (cuando hiciste el ingreso) realizó transferencia a favor del vendedor D. (nombre y apellidos del vendedor o su nick de eBay) por importe de XX,XX euros, comprensivos del artículo y gastos de envío. (Se adjunta copia de la transferencia realizada y extracto bancario de la cuenta donde figura el adeudo).
    Que al día de hoy y pese a haber realizado múltiples intentos de contactar con el vendedor, todos ellos han resultado infructuosos no teniendo noticias del mismo . Ademas se solicito la mediación de Consumo,pero el vendedor siguió negándose aun cuando me asiste el derecho.
    Que pone los hechos en conocimiento de el portal eBay y del Instructor por si los mismos fueran constitutivos de delito.
    Y para que así conste, se ratifica en (tu ciudad) a XX de (mes) de 2.011
    Fdo. El Instructor El Demandante

    Se pueden insertar videos de youtube o vimeo o cualquier tipo de imagen simplemente poniendo la direccion web por ejemplo http://www.ejemplo.com/imagen.png

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Buscar en el blog

    Valoraciones

    Posts Populares